Climatización Aerotérmica

Bomba de calor Aerotérmica

La bomba de calor Aerotérmica es un dispositivo eléctrico, que mediante un circuito frigorífico dotado de dos intercambiadores de calor de alta eficiencia, uno de acero inoxidable y otro de aluminio y cobre, sumado a un compresor scroll inverter, intercambian la energía, contenida en el aire desde el exterior del ambiente hacia el interior (calefacción) o desde el interior del ambiente hacia el exterior (refrigeración). Estas funciones son controladas por el usuario desde su controlador según sus necesidades de confort. El cerebro del equipo es un PLC de avanzada que admite múltiples funciones.

Funcionamiento

La bomba de calor Aerotérmica tiene la capacidad de utilizar el aire como intercambiador de energía, si se quiere calentar un ambiente, la bomba de calor toma la energía contenida en el aire exterior (Aunque esta sea bajo cero) mediante su circuito frigorífico y la transfiere al agua circulante por las distintas unidades interiores disponibles. En modo refrigeración es tan simple como invertir el ciclo frigorífico, absorbiendo la energía del aire interior a través de las unidades interiores para expulsar esta energía mediante el intercambiador exterior.

Rendimiento

La bomba de calor CIATEMA-Keyter están diseñadas para lograr la mayor transferencia térmica de energía entre el interior y el exterior mediante a sus compresores de alto rendimiento, aplicando electricidad solo para el accionamiento del compresor se puede conseguir hasta 4,5kw de rendimiento térmico por cada kw eléctrico consumido.
Gracias a este bajo consumo energético frente al gas, el gasoil, fuel-oil, propano, pellets…, es ya la solución energética en la mayoría de edificios de oficinas, aeropuertos, cines, clínicas de Europa.
La energía renovable Aerotérmica ha llegado para quedarse.

Sistema integral compatible con todas unidades interiores CIATEMA:

Piso radiante

FanCoil Piso/Techo Frío-Calor

Baja silueta multiposición por conductos

Climatizador PoolControl
para piscinas

Cassette de 4 vías

Aerotermos Industriales

Unidades tipo Split Hidrónicas

Producción de Agua Caliente

Diagrama de instalación

Preguntas frecuentes:

¿Para qué tipo de vivienda es este equipo?

• Vivienda unifamiliar de nueva construcción con o sin apoyo de otro generador (solar o caldera).
• Vivienda unifamiliar existente, con caldera instalada o con apoyo solar.
• Edificios terciarios de viviendas u oficinas, empresas, laboratorios, etc.

¿Qué tipo de energía necesito?

Electricidad de muy baja intensidad.

¿Dónde puede instalarse este equipo?

Un pequeño espacio en el jardín o terraza es suficiente para poder instalar una Bomba de Calor.

¿Qué prestaciones proporciona?

• Agua Caliente.
• Calefacción.
• Refrigeración.
• Climatización de piscinas.

¿Cuál es el momento idóneo para realizar la instalación?

Cualquier momento ya que se adapta a cada proyecto.

¿Es compatible con paneles Solares Térmicos (Producción de agua caliente?

Es el complemento ideal para todo tipo de instalaciones solares térmicas. La energía solar es la más limpia y eficiente del mercado, pero cuando queremos producir agua caliente dependemos del sol y de días despejados, que es cuando se puede tener el máximo rendimiento, las bombas de calor son el sistema de apoyo ideal ya que completan la falta de energía térmica con muy bajo consumo y la mantienen constante durante toda la noche y en días nublados.