Albariño 2052, CP 1440, CABA - Argentina

Tel. (+54) 4635-6210

Horario de atención: Lu - Vier: 8:00 - 17:30


Sondas verticales

Una instalación más costosa pero que se beneficia de una temperatura constante a lo largo del año. Si se baja a suficiente profundidad, el rendimiento de calefacción aumenta, ya que el gradiente de temperatura de la tierra es de 3 °C cada 100 mts. Se puede perforar desde 30m hasta 150m o incluso más.

El principio de recuperación de calor es similar a los de captadores horizontales, hacer circular por las sonda GEOSON enterradas un fluido que absorberá el calor del suelo y lo conducirá hasta la bomba de calor.

En el caso de un captador vertical, este calor procede en parte del calor del suelo y en parte del calor solar almacenado en la capa superficial. En general, los captadores verticales están formados por dos o cuatro tubos en U que bajan hasta una profundidad de unos 100 mts. y en su interior circula una mezcla de agua + glicol (salmuera -15ºC).

  El captador vertical genera excelentes rendimientos porque a partir de los 15 mts de profundidad el suelo ofrece una temperatura constante de 10-12ºC durante todo el año.

  Esta instalación es recomendable para terrenos pequeños.

  Por ejemplo, dos sondas de 70 metros de profundidad calientan o refrigeran una casa de 150m2.